04:32 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Los policías chinos (archivo)

    La Guardia Nacional rusa efectuará un ejercicio conjunto con la Policía china

    © REUTERS / Stringer
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de la Guardia Nacional de Rusia arribó a Pekín para firmar un protocolo sobre un ejercicio antiterrorista conjunto que se prevé efectuar en diciembre próximo, comunicó su oficina de prensa.

    "Una delegación de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia), encabezada por el primer comandante adjunto de Rosgvardia, coronel general Serguéi Mélikov, arribó a la República Popular China (RPCh) para firmar un protocolo sobre los preparativos y la realización de un ejercicio antiterrorista conjunto planeado para diciembre próximo, en que participarán unidades de misiones especiales de la Guardia Nacional de la Federación Rusa y de la Policía Nacional Armada de China", informó.

    Los delegados de Rosgvardia se reunirán en Pekín con el comandante de la Fuerza de la Policía Nacional Armada de China, Wang Ning, y durante su estancia en China visitarán el destacamento de guardia de la bandera nacional de la RPCh, la novena brigada y el centro de entrenamiento y cuarteles de la guardia del espacio acuático fluvial de la Policía Nacional Armada de China.

    Al final de la visita, que durará una semana, los militares rusos junto con sus colegas chinos podrán recorrer una exposición de armas y material de guerra y ver el terreno donde se desarrollará el ejercicio.

    Lea también: La Guardia Nacional rusa abate a 125 radicales en el Cáucaso del Norte

    Los agentes de seguridad chinos y rusos mantienen sólidos contactos, 79 efectivos del destacamento chino de misiones especiales Pantera de las Nieves participaron en agosto de 2007 en unas maniobras antiterroristas conjuntas en la provincia de Moscú.

    El destacamento de misiones especiales Vítiaz (Paladino) de las Tropas del Interior de Rusia tomó parte junto con una unidad de la Policía china en un ejercicio antiterrorista que se desarrolló en Pekín.

    En julio de 2016, en Rusia fue organizado el entrenamiento conjunto Sotrúdnichestvo 2016 (Cooperación 2016) de unidades de misiones especiales chinas y rusas, durante el cual se ensayó la búsqueda y neutralización de grupos armados ilegales.

    Esta actividad contribuyó a fortalecer la amistad y mejorar la interacción entre los agentes de seguridad rusos y chinos.

    Más aquí: La Guardia Nacional rusa se dota de porras eléctricas ZEUS con mira láser

    La Guardia Nacional rusa, creada en 2016 sobre la base de las tropas internas del Ministerio del Interior de Rusia, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, vigila las instalaciones estatales importantes y cargas especiales y coopera con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la protección de la frontera.

    Además:

    La Guardia Nacional rusa recibirá un dron protegido contra intercepción
    Putin reforma la Guardia Nacional de Rusia
    Rusia y China, más unidos que nunca
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, maniobras, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik