- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan un avión de British Airways por supuesta amenaza (fotos, vídeo)

© REUTERS / Neil HallLos aviones de British Airways (archivo)
Los aviones de British Airways (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad evacuaron un avión de British Airways que se preparaba a salir del aeropuerto parisino Charles de Gaulle con destino al Heathrow londinense, informó la prensa británica.

El tabloide The Sun cita a uno de los pasajeros, James Anderson, de 20 años, que atribuyó la evacuación a una amenaza directa.

"En el vuelo BA0303 de British Airways, retenido ahora en calle de rodaje en París, rodeado de vehículos policiales y bomberos debido a una amenaza de seguridad", publicó el joven en su cuenta de Twitter.

​En otro tuit añadió que "aparentemente un individuo ha hecho una amenaza directa a este avión".

​"Todos seremos evacuados de la aeronave y el equipaje será buscado a su debido tiempo", apuntó.

​​Una portavoz de British Airways comentó al respecto que la seguridad de los clientes y de la tripulación es "siempre nuestra máxima prioridad" y dijo que "se están llevando a cabo controles adicionales de seguridad como medida de precaución".

"Nunca operaríamos un vuelo a menos que sea seguro hacerlo", añadió.

El Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de 'grave' a 'crítico', el equivalente a un ataque inminente, después de que una explosión en un tren de metro en la parada Parsons Green, en el oeste de Londres, causara 29 heridos. 

Poco después las autoridades aeroportuarias anunciaron el reembarque de pasajeros del vuelo BA303 de British Airways retenido por falsa amenaza en el aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) de París.

"Vuelo BA303 de British Airways: terminadas las revisiones, reembarcados los pasajeros. Salida a Londres dentro de unos minutos", dice el anuncio publicado en la cuenta de Twitter de Aeropuertos de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала