En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios rusos de seguridad toman todas las medidas para localizar a los culpables de una ola de llamadas con amenazas de colocación de bombas que afectaron a más de 130.000 personas en varias ciudades rusas en los últimos días, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Los servicios correspondientes toman todas las medidas necesarias para identificar a los responsables de esa serie de llamadas", afirmó.

    Agregó que el presidente del país, Vladímir Putin, está informado de esa ola de "terrorismo telefónico".

    Al mismo tiempo, Peskov renunció a comentar cualquier versión sobre el origen de esas llamadas al destacar que "se debe esperar los resultados concretos de las medidas que se están implementando".

    Además, indicó que el Kremlin no dio ninguna disposición especial a los departamentos respecto a la cuestión.

    "El servicio especial trabaja en este caso y cumple absolutamente con sus funciones haciendo lo que es necesario", dijo.

    Durante los últimos días se recibieron en varias ciudades grandes de Rusia numerosas llamadas telefónicas sobre la colocación de explosivos en sedes administrativas y comercios, y miles de personas fueron evacuadas y se establecieron controles policiales.

    En total, a causa de las llamadas anónimas fueron evacuadas más de 130.000 personas de unas 420 instalaciones y edificios en toda Rusia.

    Además:

    Llamadas sobre la colocación de bombas afectan a más de 130.000 personas en Rusia
    Amenazas telefónicas afectan a 85.000 personas en 19 ciudades de Rusia
    Etiquetas:
    autores, amenazas telefónicas, medidas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook