03:23 GMT +320 Noviembre 2017
En directo
    Ejercicios antiterroristas de FSB (archivo)

    Consejo de Seguridad ruso: el terrorismo en Rusia está casi eliminado

    © Sputnik/ Said Tsarnaev
    Seguridad
    URL corto
    0 27940

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, aseguró que las autoridades del país lograron vencer casi completamente la amenaza terrorista.

    "Debemos sentir orgullo de que dentro de nuestro país hemos logrado eliminar casi por completo ese problema (el terrorismo)", dijo Pátrushev en una rueda de prensa.

    Según el secretario del Consejo de Seguridad, en Rusia todavía existen "ciertos indicios" de terrorismo, pero están relacionados con el contexto global.

    El funcionario llamó a no dormirse en los laureles y seguir combatiendo el terrorismo de manera conjunta, y subrayó que ningún país puede dictarle a Rusia cómo se debe luchar contra ese mal.

    "Instamos a todos a (…) trabajar de forma conjunta y a 'algunos países' a dejar de pensar de que son los más importantes y pueden dar órdenes y decir lo qué debe hacer cada uno", destacó.

    Según Pátrushev, los países que combaten el terrorismo deben, por el contrario, "escuchar lo que les dicen sus socios".

    El riesgo de ciberataques en el mundo

    El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, alertó también del riesgo creciente de ciberataques en el mundo y por lo tanto llamó prestar atención especial a esta materia.

    "Examinamos los asuntos de ciberseguridad de manera regular, tenemos que prestar más y más atención a este ámbito, vemos que si no se presta atención a la seguridad informática, esto puede llevar a las consecuencias más graves", dijo.

    También: La inteligencia artificial, ¿una nueva arma en las manos de los hackers?

    Previamente, Pátrushev señaló que el espacio virtual es usado activamente por el crimen organizado, incluyendo las actividades de reclutamiento de terroristas y propaganda de ideas extremistas.

    Internet y otras tecnologías modernas se utilizan cada vez más a menudo para desestabilizar Estados, para entrometerse en asuntos internos y socavar las soberanías nacionales, según Pátrushev.

    Además:

    Cómo las Fuerzas Aeroespaciales descabezan a Daesh
    La infraestructura de transporte es el objetivo prioritario de los terroristas en Rusia
    Israel comparte con la UE la información sobre Daesh
    Los delitos cibernéticos en Rusia se multiplican por seis desde 2013
    Etiquetas:
    terrorismo, seguridad, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik