En directo
    Seguridad
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 01
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Francia declarará a partir del 8 de septiembre el estado de catástrofe natural en sus territorios de ultramar en el Caribe afectados por el paso del huracán Irma, informó el primer ministro Edouard Philippe.

    "Mañana (8 de septiembre) se firmará la declaración de catástrofe natural, que permitirá poner en marcha el clásico régimen en materia de catástrofes naturales que prevé indemnizaciones más rápidas para los particulares y disposiciones específicas relativas a los seguros", dijo en rueda de prensa.

    Según el primer ministro, el paso del huracán por las Antillas francesas provocó cuatro muertos, todos en la isla de San Martín, y unos 50 heridos, de los cuales 21 ya fueron hospitalizados.

    Dos de los heridos se encuentran en estado grave y uno "en urgencia absoluta", puntualizó al agregar que múltiples personas sufrieron heridas leves.

    El huracán Irma, tormenta de categoría 5 señalada como la más grande registrada en el océano Atlántico, entró el 6 de septiembre en el Caribe y provocó daños casi absolutos en algunas islas de la zona.

    Lea más: Puerto Rico continúa en alerta debido a las lluvias causadas por huracán Irma

    Entre los territorios de ultramar franceses se vieron afectadas las islas de San Martín y San Bartolomé, que forman parte del departamento de Guadalupe.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Cepal ofrece apoyo a países afectados por huracán Irma
    República Dominicana registra fuertes vientos y lluvias ante proximidad de huracán Irma
    Los devastadores efectos del paso del huracán Irma por el Caribe
    Etiquetas:
    Huracán Irma, emergencia, Caribe, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook