Stoltenberg: la OTAN afronta muchos desafíos en el ciberespacio

© REUTERS / Ints KalninsJens Stoltenberg, el secretario general de OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza afronta numerosos retos en el ciberespacio.

"Afrontamos muchos desafíos en el ciberespacio. El número de ataques a las redes informáticas de la OTAN se incrementó en un 60 por ciento durante el pasado año y es importante que trabajemos junto a la Unión Europea para defender a nuestros aliados, a los países miembros, de diversos tipos de ciberataques", declaró Stoltenberg antes de comenzar una reunión informal de ministros de Defensa de la UE en Tallin.

Los soldados estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Stoltenberg: la OTAN está lista para repeler ciberataques
Stoltenberg aclaró que la OTAN no identifica a grupos específicos como amenaza o enemigo en el ciberespacio.

"Estamos preparados para defendernos de cualquier ciberataque, independientemente de que procedan de un gobierno o de actores no estatales", aclaró.

El secretario general de la OTAN dijo que desea participar en el ciberejercicio que tienen previsto realizar en Tallin los ministros de Defensa de la Unión Europea.

Lea más: Amenaza virtual: seis claves para proteger tus datos en internet

"Es la primera vez que participo en un ciberejercicio con la UE y estoy contento de anunciar que la OTAN ha decidido ampliar la participación de la UE en nuestro ciberejercicio (Cyber Coalition) que tendrá lugar más tarde este año", indicó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала