Rusia cooperará con Corea del Sur en el monitoreo espacial de situaciones de emergencia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia está dispuesto a cooperar con Corea del Sur en diversos ámbitos, incluida la vigilancia espacial de las situaciones de emergencia, declaró este 5 de septiembre el titular de la entidad, Vladímir Puchkov, en una reunión con el ministro del Interior surcoreano, Kim Boo-kyum.

"El Ministerio de Emergencias de Rusia, en el marco de sus competencias, está dispuesto a tomar todas las medidas posibles para desarrollar la cooperación especializada con los socios surcoreanos", dijo Puchkov.

Cohete Soyuz-2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en órbita dos satélites de Corea del Sur
Agregó que hay una amplia gama de ámbitos para cooperar que representan un interés mutuo para las entidades de los dos países.

"Se trata de la cooperación para desarrollar los centros nacionales de crisis, la colaboración en la esfera de tecnologías modernas para hacer labores de rescate, la vigilancia espacial y muchos otros ámbitos", subrayó el ministro ruso.

Lea también: El líder surcoreano confirma viaje a Rusia para reunirse con Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала