- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la ONU alerta de las más graves consecuencias para Corea del Norte

© REUTERS / Mike SegarA United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015
A United Nations logo is seen on a glass door in the Assembly Building at the United Nations headquarters in New York City September 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El rumbo elegido por los líderes norcoreanos amenaza con las más graves consecuencias para su país, declaró el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Es una lástima que los actos de las autoridades de Corea del Norte destinados a socavar el régimen global de no proliferación representen una grave amenaza para la paz y seguridad en la península de Corea y en todo el mundo, la continuación de este rumbo podría tener graves repercusiones también para Corea del Norte misma", dijo Nebenzia.

Subrayó que "es obvio" que no existe una solución militar al problema de la península coreana.

National flags, left to right, of Japan, North Korea, and China hang during the men's 69kg weightlifting competition at the 17th Asian Games in Incheon, Korea, Monday, Sept. 22, 2014. - Sputnik Mundo
China no permitirá que la península coreana se sumerja en guerra y caos
El embajador destacó que Rusia llama a volver a las negociaciones como "la única forma de resolver" la crisis.

Según Nebenzia, "la paz en esta región somete a una dura prueba" y la amenaza de que un enfrentamiento pase a una "fase caliente" es "más persistente que nunca".

El 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber realizado un exitoso ensayo de una munición de hidrógeno para ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Lea más: Rusia insta a Corea del Norte a cesar las provocaciones

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reacciona a la nueva prueba nuclear de Corea del Norte
Desde principios del año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала