- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega refuerza el control para evitar fraudes en las elecciones

CC0 / Pixabay / cuneax / Bandera de Noruega
Bandera de Noruega - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Noruega decidieron reforzar las medidas de control en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el 11 de septiembre para evitar posibles fraudes durante los comicios, informó el Ministerio de Gobierno Local y Modernización.

"Nuestro sistema electoral está bien probado y asegurado, queremos evitar la especulación y la incertidumbre en torno a los resultados electorales, por eso estamos reforzando las medidas de seguridad ", dijo el responsable del ente, Jan Tore Sanner, en un comunicado.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Elecciones regionales servirán para testar nuevas técnicas para presidenciales en Rusia
Las autoridades noruegas piden a todos los municipios que escruten los votos manualmente al menos una vez, además del conteo automático.

Además, se mejorará la seguridad de los sistemas informáticos.

"No hay indicios de que alguien quiera influir en el proceso electoral, sin embargo crece (…) la atención, incluido a nivel internacional, hacia las soluciones técnicas" utilizadas en Noruega para el recuento de las papeletas, agregó el ministro.

Le puede interesar: Rusia y Noruega cooperan con éxito en seguridad marítima

La entidad precisó que cerca de la mitad de los municipios noruegos ya escruta los votos manualmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала