En directo
    Premio Nobel

    Ganadores del Nobel nombran principales amenazas para la humanidad

    CC BY 2.0 / Adam Baker / Nobel Prize Medal in Chemistry
    Seguridad
    URL corto
    0 21

    El semanario londinense Times Higher Education reunió a varios premios Nobel para que explicasen cuáles son los mayores peligros de la humanidad.

    De acuerdo con una encuesta entre casi la cuarta parte de los laureados aún vivos, muchos sienten que el presidente de EEUU, Donald Trump, está entre las mayores amenazas para los seres humanos. En total, 50 de las personas más inteligentes en la Tierra fueron encuestadas.

    Un 23% de los ganadores del Nobel calificó la guerra nuclear como la amenaza más severa, mientras que un 6% subrayó la "ignorancia y la distorsión de la verdad" y otro 6% puso el foco en la ignorancia de los líderes políticos como Trump.

    Los Nobel también mencionaron que el "populismo" y la "polarización política" están amenazando el consenso necesario para solucionar problemas importantes, particularmente en relación con el cambio climático provocado por el hombre. Un 34% lo considera como un desastre natural que amenaza la vida en el planeta.

    Lea también: ¿Amenazas del pasado? Hallan en la Antártida un inquietante virus congelado

    Las enfermedades infecciosas y la farmacorresistencia fueron consideradas las amenazas más graves por el 8% de los encuestados, mientras que el 8% adujo el egoísmo y la deshonestidad, y el 6% el terrorismo y el fundamentalismo.

    En la encuesta participaron solo los galardonados en química, física, medicina y economía. No se consultó a quienes obtuvieron los premios Nobel de la paz ni de literatura.

    Además:

    Un cometa 30 veces más potente que el de la era de los dinosaurios amenaza a la humanidad
    Sin retorno: científicos estadounidenses le ponen fecha al cataclismo climático
    Esta es la mayor amenaza para la humanidad según Elon Musk
    Una plaga del Antiguo Testamento amenaza a Crimea
    Etiquetas:
    Premio Nobel, científicos, amenaza, humanidad, Organización de los Premios Nobel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik