Más de 2.000 militares participarán en los ejercicios conjuntos de Rusia y la CEI

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaMilitares bielorrusos durante los ejercicios conjuntos de la CEI (archivo)
Militares bielorrusos durante los ejercicios conjuntos de la CEI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 militares participarán en los ejercicios conjuntos de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) programados para septiembre en la región rusa de Astracán, comunicó el Ministerio de Defensa.

El simulacro del sistema unificado de Defensa Antiaérea de la CEI se realizará del 4 al 8 de septiembre en el polígono de Ashuluk, situado en la región de Astracán al suroeste de Rusia.

"Los ejercicios movilizarán a más de 2.000 militares y más de 200 equipos bélicos, incluidos los sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf, S-300 Favorit y Pántsir-S, así como los bombarderos estratégicos Tu-22M3", reveló el ministerio.

Las maniobras de los países de la CEI (archivo) - Sputnik Mundo
Maniobras antiterroristas de la CEI, una advertencia para radicales de todo el mundo
Aparte de Rusia participarán las unidades de Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas de cinco miembros de la CEI: Bielorrusia, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Armenia.

Los demás participantes en el sistema unificado de Defensa Antiaérea de la CEI asistirán en calidad de observadores.

Actualmente este sistema está formado por siete países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Lea también: Para qué Rusia refuerza sus bases militares en Asia Central

Fundada en 1991, la Comunidad de Estados Independientes (CEI) incluye a Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала