Widgets Magazine
23:03 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un prototipo de una bomba nuclear, imagen ilustrativa

    Lo que significa el último ensayo de la bomba nuclear B61-12 en EEUU

    CC BY-SA 2.0 / Amanda Slater / Orford Ness - Nuclear Bomb
    Seguridad
    URL corto
    222
    Síguenos en

    Las recientes pruebas de una nueva modificación de la bomba estadounidense B61-12 acreditan el rearme acelerado de las fuerzas nucleares de EEUU en Europa, dijo a Sputnik el analista militar y director de la revista Natsionalnaya Oborona, Ígor Korótchenko.

    El Departamento Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos informó el 28 de agosto que, a principios de mes, había llevado a cabo dos pruebas de la bomba nuclear B61-12 en el estado de Nevada. El artefacto, no equipado con ojivas nucleares, fue lanzado desde un caza F-15E. Durante este ensayo se pretendía evaluar su función no nuclear así como la capacidad del avión de combate de hacer llegar la bomba a su destino.

    "La prueba de esta modificación de una bomba nuclear muestra que Estados Unidos sigue el programa rápido para actualizar su arsenal nuclear táctico en Europa, y que, tanto Washington como Bruselas, contemplan el escenario de una guerra nuclear limitada en Europa", dijo Korótchenko.

    El analista recordó que la B61-12 debería ser una importante munición táctica utilizada por la Fuerza Aérea de la OTAN en caso de un hipotético conflicto militar con Rusia.

    "Durante los ejercicios militares regulares, los países de la Alianza Atlántica han ensayado repetidamente ataques nucleares tácticos sobre objetivos situados en el noroeste de Rusia", destaca Korótchenko.

    Las relaciones de la OTAN con Rusia se enconaron en marzo de 2014. Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, explicó entonces que Rusia no es una amenaza para nadie, pero no va a desatender las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia se han triplicado en los últimos 10 años.

    Lea también: "Las modernizadas bombas B61-12 de EEUU amenazan a la seguridad global"

    Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que el país eslavo nunca atacará a ninguno de los países de la OTAN. Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la OTAN se da cuenta al 100% de que esto es verdad, pero aprovecha cada ocasión para multiplicar sus batallones cerca de las fronteras rusas.

    Además:

    Nunca más: memorias desde el infierno de los sobrevivientes de la bomba nuclear (fotos)
    ¿'Padre' vs. 'madre'? La variante rusa de la bomba no nuclear más potente
    "Rusia responderá a la bomba nuclear estadounidense B61-12"
    Etiquetas:
    bombas, prueba nuclear, B61-12 (bomba nuclear), Serguéi Shoigú, Dmitri Peskov, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik