Inspectores rusos realizarán vuelo de observación sobre Polonia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de militares de Rusia sobrevolarán Polonia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov, citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

"El vuelo de observación sobre Polonia se llevará a cabo desde el aeródromo de cielos abiertos de Varsovia, su distancia máxima será de 1.400 kilómetros, el avión de observación ruso volará por una ruta previamente acordada con la parte observada y los especialistas polacos a bordo controlarán el orden de aplicación de los equipos y el cumplimiento de las disposiciones estipuladas en el contrato", dijo.

Avión An-30B - Sputnik Mundo
Rusia realizará vuelos de observación sobre Letonia y Lituania
El vuelo, que se realizará en un An-30B, será el 34º para los militares rusos en los cielos de los países firmantes del Tratado en 2017.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lea también: Rusia realizará un vuelo de observación sobre el Reino Unido

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала