Eliminan a terrorista que planeaba atentados en Azerbaiyán

© Sputnik / Ali Kyamal / Acceder al contenido multimediaPolicías de Azerbaiyán
Policías de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad azerbaiyanas abatieron a un extremista religioso que planeaba atentados en el país, aseguró el Servicio de Seguridad del Estado (DTX).

La operación para detener a Yashar Oktai Yavadov se llevó a cabo el 27 de agosto en la localidad de Ismaili, a 150 kilómetros al noroeste de la capital.

"Opuso resistencia armada y abrió fuego contra los agentes del DTX en un lugar público (…) Los agentes abrieron fuego y abatieron al delincuente", indicó la entidad en un comunicado.

Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Una fuerte explosión se produce en un arsenal del Ejército azerbaiyano
Durante el registro realizado en el domicilio del extremista la policía halló documentos que evidencian que se unió a una organización terrorista internacional, recibió financiación y adquirió armas y otros pertrechos para perpetrar atentados.

La Policía estableció también que Yavadov en el pasado integró grupos armados ilegales en el extranjero y participó en la organización de atentados fuera de Azerbaiyán.

Las pesquisas continúan para esclarecer los vínculos del terrorista y hallar a sus cómplices.

Lea también: Azerbaiyán, capaz de derribar los misiles Iskander armenios

Según datos oficiales, unos 900 ciudadanos azerbaiyanos se unieron a las organizaciones terroristas que operan en Siria e Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала