- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vicecanciller surcoreano viaja a EEUU y Canadá para dialogar sobre Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El viceministro surcoreano de Exteriores, Lim Sung-nam, inicia una gira de cinco días por EEUU y Canadá para debatir el asunto norcoreano.

Según la Cancillería surcoreana, Lim llegará a EEUU este 27 de agosto y el lunes, 28 de agosto, se reunirá con su homólogo John Sullivan.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El juego del gato y el ratón con EEUU: cómo Corea del Norte sabe rozar la línea roja
Los altos funcionarios tienen previsto abordar el programa nuclear norcoreano, impulsar la alianza y el mecanismo de consultas entre ambos países.

Finalizada su visita a Estados Unidos, Lim se trasladará a Canadá el 29 de agosto para mantener conversaciones con su similar Ian Shugart y permanecerá allí hasta el día 31.

Este 26 de agosto Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.

Según los militares surcoreanos, dos de los proyectiles recorrieron hasta 250 kilómetros antes de caer en el mar, mientras que EEUU dio por fallido el ensayo de los misiles.

Lea más: Pyongyang: Washington y Seúl juegan "con fuego sobre un polvorín nuclear"

Kim Jong-Un enseña durante una visita al Instituto de Materiales Químicos de la Academia de Ciencias de la Defensa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un 'filtra' al mundo entero los nuevos misiles de Corea del Norte
Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio estadounidense, y el primero después del cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia, sin embargo más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала