En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El viceministro surcoreano de Exteriores, Lim Sung-nam, inicia una gira de cinco días por EEUU y Canadá para debatir el asunto norcoreano.

    Según la Cancillería surcoreana, Lim llegará a EEUU este 27 de agosto y el lunes, 28 de agosto, se reunirá con su homólogo John Sullivan.

    Los altos funcionarios tienen previsto abordar el programa nuclear norcoreano, impulsar la alianza y el mecanismo de consultas entre ambos países.

    Finalizada su visita a Estados Unidos, Lim se trasladará a Canadá el 29 de agosto para mantener conversaciones con su similar Ian Shugart y permanecerá allí hasta el día 31.

    Este 26 de agosto Corea del Norte lanzó tres misiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Gitdaeryong en la provincia de Gangwon.

    Según los militares surcoreanos, dos de los proyectiles recorrieron hasta 250 kilómetros antes de caer en el mar, mientras que EEUU dio por fallido el ensayo de los misiles.

    Lea más: Pyongyang: Washington y Seúl juegan "con fuego sobre un polvorín nuclear"

    Se trata del lanzamiento número 12 que Corea del Norte efectuó en lo que va de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio estadounidense, y el primero después del cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang a mediados de agosto.

    Entonces el Gobierno norcoreano amenazó con atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses emplazadas en la isla de Guam.

    El presidente Donald Trump advirtió que EEUU respondería con contundencia, sin embargo más tarde los líderes de los dos países rebajaron el tono de sus declaraciones. 

    Además:

    Cóctel de "fuego y furia": EEUU y Corea del Sur ansían tener ojivas nucleares más potentes
    Tillerson: Corea del Norte muestra moderación tras resolución de la ONU
    La paz de la península de Corea se forja en Moscú
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, Corea del Sur, Corea del Norte, Canadá, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook