En directo
    Policía francesa

    Francia expulsa a tres marroquíes sospechosos de profesar el islamismo radical

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    Seguridad
    URL corto
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — Tres hombres de nacionalidad marroquí, habitantes de Trappes, acaban de ser expulsados ​​de Francia a su país de origen por su posible afiliación al islam radical, informó el canal BFMTV.

    Los medios galos afirman que se trata de la 51 expulsión de posibles miembros de movimientos radicales islamistas del país desde la instauración del estado de excepción en noviembre de 2015.

    "Dos de los tres hombres, de 37 a 41 años, forman parte de un grupo de seis hermanos ya bien conocido por los servicios de inteligencia, dos de sus miembros se encuentran actualmente en la zona de Siria e Irak y otro fue detenido en marzo de 2015 en Turquía mientras se preparaba para pasar a Siria" advirtió la cadena de noticias.

    Se informó que los expulsados cuentan con otro hermano, un hombre que fue condenado en marzo de 2016 a cinco años de prisión por querer unirse a los yihadistas que combaten en Siria.

    La medida fue tomada poco después de los atentados ocurridos en España, tras los cuales los organismos de seguridad detectaron que el automóvil utilizado fue fichado por radares por superar el límite de velocidad en territorio francés.

    Al menos 13 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Lea también: Francia dice no haber tenido datos sobre célula terrorista que atentó en Cataluña

    Después, el agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que suma una víctima más al recuento oficial.

    Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.

    La responsabilidad por los atentados fue asumida por Daesh, la organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico y qué está prohibida en muchos países, incluida Rusia.

    Además:

    El presunto autor del ataque a militares cerca de París permanece en estado grave
    ¿Quién es el autor del ataque cerca de París?
    Detienen al sospechoso de embestir a un grupo de militares cerca de París
    Atentado en Niza: a un año de la tragedia que sacudió Francia
    Etiquetas:
    expulsión, islamismo, sospechosos, terrorismo, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik