América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta el número de muertos en el naufragio en Brasil

© AP Photo / Marcio Flexa Naufragio en Brasil
Naufragio en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El número de muertos en el naufragio de una embarcación ocurrido en la madrugada del 23 de agosto en el río Xingú, en el estado brasileño de Pará (norte), asciende a 19, según el último recuento de las autoridades.

"Los equipos que trabajan en la búsqueda de víctimas del naufragio de la embarcación Capitão Ribeiro localizaron otros nueve cuerpos la mañana de este 24 de agosto, lo que aumenta el número de víctimas fatales a 19; otras 23 personas fueron rescatadas con vida y continúa la búsqueda de siete desaparecidos, informó la agencia de información estatal de Pará.

El naufragio de un barco en el río Xingú - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos 10 muertos en naufragio en río brasileño Xingú
Según los bomberos, los cuerpos se encontraron flotando a una distancia de unos cuatro kilómetros del lugar donde ocurrió el accidente.

La policía sigue investigando las causas del naufragio, aunque por el momento hay indicios de causas naturales y todo apunta a que se debió a una tromba de agua, fenómeno similar a un tornado.

"La tripulación dijo haber visto, en el horizonte, algo en forma de embudo, acompañado de mucha lluvia y viento fuerte, lo que habría impactado en el barco por la popa, provocando que se hundiera rápidamente", explicó el comisario de policía de la localidad de Porto de Moz, Elcio de Deus, en declaraciones a la agencia Pará.

Le puede interesar: Al menos un muerto y dos desaparecidos al naufragar dos buques en el sur de Japón

Amazonas - Sputnik Mundo
América Latina
Un barco con 70 personas naufragó en el río Amazonas (vídeo)
El barco Capitão Ribeiro se hundió en el río Xingú entre las ciudades de Porto de Moz y Senado José Porfírio y tenía como destino final Vitória do Xingu.

Entre las víctimas ya identificadas había un niño de un año, además de adultos de entre 18 y 61 años.

Según el propietario del barco, había 48 personas en el barco, entre pasajeros y tripulantes.

Este empresario, cuya identidad no fue revelada, se recupera en el hospital municipal de Porto de Moz y su testimonio es uno de los más esperados por la policía para averiguar las causas del accidente.

También: La Armada de Egipto rescata a nueve náufragos españoles en el mar Rojo

El Gobierno del estado de Pará aseguró el 23 de agosto que la embarcación hacía transporte clandestino de pasajeros, pero la policía matizó que aún es pronto para sacar conclusiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала