Widgets Magazine
23:09 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido con su homólogo, Gérard Collomb

    Ministerio del Interior francés insta a los países europeos a colaborar en seguridad

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Seguridad
    URL corto
    0 00
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, al reunirse con su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, destacó la necesidad de una cooperación estrecha entre las fuerzas de seguridad de los países europeos frente a la amenaza terrorista.

    "Hoy en día vemos que la cooperación entre países es cada vez más importante pues los terroristas no reconocen fronteras", dijo Collomb.

    El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia
    Agregó que "si no colaboramos en el ámbito policial con otros países, nunca lograremos prevenir los atentados ni tampoco detener a los responsables".

    El 21 de agosto se informó que un vehículo robado embistió dos paradas de autobús en la ciudad de Marsella, en el sureste de Francia, mató a una persona y provocó varios heridos.

    El conductor del vehículo, de 35 años, fue detenido.

    Lea más: Francia y España, entre los países más amenazados por el terrorismo

    La agresión tuvo lugar cuatro días después de que una furgoneta arrollara deliberadamente a las personas que paseaban por La Rambla, la zona peatonal más popular del centro de Barcelona.

    Unas horas después, la policía española informó de la muerte de cinco terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a las personas que se encontraban en ese momento en el paseo marítimo de la localidad catalana de Cambrils, provocando la muerte de una persona y heridas a varias.

    De acuerdo a los datos oficiales, en total perecieron en los ataques 15 personas y más de 130 resultaron heridas, de las cuales 45 siguen hospitalizadas.

    La responsabilidad de los ataques fue asumida por Daesh, organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está prohibida en muchos países, incluida Rusia.

    Además:

    Macron promete que Francia luchará contra el terrorismo internacional
    "La UE hará más en la lucha contra el terrorismo"
    Ministro francés insta a la UE a bloquear financiación del terrorismo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, UE, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik