- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior francés insta a los países europeos a colaborar en seguridad

© REUTERS / Philippe WojazerEl ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido con su homólogo, Gérard Collomb
El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido con su homólogo, Gérard Collomb - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, al reunirse con su homólogo español, Juan Ignacio Zoido, destacó la necesidad de una cooperación estrecha entre las fuerzas de seguridad de los países europeos frente a la amenaza terrorista.

"Hoy en día vemos que la cooperación entre países es cada vez más importante pues los terroristas no reconocen fronteras", dijo Collomb.

El caza-bombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Francia aspira a luchar con Rusia contra el terrorismo en Siria
Agregó que "si no colaboramos en el ámbito policial con otros países, nunca lograremos prevenir los atentados ni tampoco detener a los responsables".

El 21 de agosto se informó que un vehículo robado embistió dos paradas de autobús en la ciudad de Marsella, en el sureste de Francia, mató a una persona y provocó varios heridos.

El conductor del vehículo, de 35 años, fue detenido.

Lea más: Francia y España, entre los países más amenazados por el terrorismo

La agresión tuvo lugar cuatro días después de que una furgoneta arrollara deliberadamente a las personas que paseaban por La Rambla, la zona peatonal más popular del centro de Barcelona.

La bandera de Francia en frente del teatro Bataclán - Sputnik Mundo
Identificado el organizador de los ataques de París
Unas horas después, la policía española informó de la muerte de cinco terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a las personas que se encontraban en ese momento en el paseo marítimo de la localidad catalana de Cambrils, provocando la muerte de una persona y heridas a varias.

De acuerdo a los datos oficiales, en total perecieron en los ataques 15 personas y más de 130 resultaron heridas, de las cuales 45 siguen hospitalizadas.

La responsabilidad de los ataques fue asumida por Daesh, organización terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está prohibida en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала