Widgets Magazine
22:32 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Gallinas (archivo)

    Polonia detecta presencia de fipronil en pollo importado de Alemania

    © REUTERS / Stringer
    Seguridad
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Expertos polacos detectaron la presencia del insecticida fipronil en la carne de pollo importada de Alemania, informó el veterinario jefe del país, Pawel Niemczuk.

    "El 22 de agosto la inspección veterinaria recibió información del Instituto de Veterinaria en Pulawy, según la cual las muestras de carne de ave importada de Alemania (…) contienen una cantidad de fipronil que supera tres veces el máximo permitido", dijo Niemczuk citado por agencia polaca PAP.

    Según los datos de la inspección, casi 5.000 aves vivas fueron importadas a Polonia el 31 de julio, pero su carne no llegó a procesarse.

    A finales de julio pasado se supo que miles de huevos en el mercado europeo podrían estar contaminados con fipronil, un insecticida tóxico que se usa para proteger a los animales contra pulgas y garrapatas, pero está prohibido en la cadena alimentaria porque el consumo continuado de esa sustancia puede causar daños a los riñones, hígado y tiroides.

    Lea también: Detectan huevos con fipronil en Hungría

    Los primeros en lanzar la alerta fueron Bélgica, Países Bajos y Alemania; luego se les sumaron Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Italia, Rumanía, Austria, Polonia, Irlanda, Eslovaquia y Eslovenia, así como Hong Kong que habría importado huevos contaminados de Europa.

    El comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, convocó para el próximo mes una reunión de urgencia para tratar la crisis de los huevos contaminados que afecta a la mitad del bloque comunitario.

    Además:

    Mayoristas de Bélgica planean pedir a la UE indemnización por la crisis de huevos
    Más de 35 millones de huevos con fipronil suministrados a Alemania
    Inmovilizadas 20 toneladas de huevo líquido contaminado en el País Vasco
    Etiquetas:
    pollo, fripronil, insecticidas, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik