- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ascienden a dos los detenidos en Marruecos en relación con los atentados de Cataluña

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las autoridades marroquíes detuvieron a dos personas por presunta vinculación con la célula terrorista que el 17 de agosto perpetró un atentado doble en Cataluña dejando 15 muertos y 132 heridos, según informó el diario El País.

"Con el segundo arresto en Marruecos, son ya seis los detenidos en relación con los atentados de Cataluña, cuatro de ellos en España y dos más en Marruecos", detalló este periódico.

Las detenciones realizadas en Marruecos tuvieron lugar en la localidad de Nador.

Mossos d'Esquadra en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Marruecos detiene a una persona por presunta relación con los atentados de Cataluña
Uno de los dos detenidos es Nourine Oukabir, primo de los hermanos Moussa Oukabir —abatido por la policía en el ataque a Cambrils— y Driss Oukabir, que se entregó a las autoridades pocas horas después de los ataques del 17 de agosto.

Más aquí: Una furgoneta atropella a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona (fotos, vídeos)

Por el momento se desconoce la identidad del otro detenido.

En la mañana del 22 de agosto, el diario catalán La Vanguardia informó de que la investigación en Marruecos se centra principalmente en personas con lazos familiares con algunos de los doce integrantes de la célula terrorista que realizó los ataques.

Policía de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana revela detalles sobre la operación de Subirats
Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana), afirmó el 21 de agosto que la célula terrorista está desarticulada, pero avanzó que las autoridades siguen investigado la posible relación de otras personas con la actividad del grupo.

Preguntado por la prensa, Trapero se negó a ofrecer detalles sobre si las líneas de investigación conducen a las pesquisas más allá de las fronteras españolas.

Lea más: La muerte de Abouyaaqoub cierra operativo contra los 12 terroristas buscados en Cataluña

Los cuatro detenidos en España, que ya pasaron a disposición judicial, declararan el 22 de agosto en Madrid, donde se encuentra la Audiencia Nacional, el juzgado encargado de llevar las causas por terrorismo en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала