En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un total de 50 personas siguen hospitalizadas por lesiones sufridas los atentados en Cataluña, que hasta el momento dejaron un total de 14 muertos y 132 heridos.

    "En estos momentos siguen hospitalizadas 50 personas en 13 hospitales catalanes (45 del atentado de Barcelona y 5 del que tuvo lugar en Cambrils", informó la Dirección General de Protección Civilde Cataluña a través de un comunicado.

    De los heridos por el ataque de Barcelona, 9 están en estado crítico mientras que 10 son calificados como graves, 25 como menos graves y un último es considerado herido leve.

    En cuanto al atentado de Cambrils, 3 de las personas hospitalizadas siguen graves y dos son calificadas como menos graves.

    Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Lea más: La Policía estrecha el cerco sobre el presunto terrorista huido de Barcelona

    Unas horas después, la Policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando, por el momento, una víctima mortal.

    Estos ataques fueron reivindicados por Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

    Además, la Policía investiga si el cadáver de un joven español encontrado en un coche que se saltó un control policial en Barcelona horas después del atropello de La Rambla tiene relación con el atentado, por lo que la cifra de muertos podría elevarse si se confirma la vinculación entre ambos hechos.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    Identifican al niño australiano y dos víctimas más de los atentados de Cataluña
    Gesto de solidaridad: un nadador español se sale con la suya para honrar a las víctimas de Barcelona (vídeo)
    España ampliará su compromiso en la lucha contra Daesh
    Unas 50 asociaciones musulmanas se unirán a la concentración antiterrorista en Barcelona
    Etiquetas:
    hospital, muerte, heridos, ataque terrorista, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook