- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes de seguridad desarticulan una trama de explosivos en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailLas fuerzas de seguridad de Afganistán
Las fuerzas de seguridad de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Afganistán desbarataron un plan de explosión que insurgentes armados planeaban perpetrar en Kabul, informó la prensa afgana.

Funcionarios del Departamento de Investigación Criminal del Ministerio del Interior revelaron que una bomba de fabricación casera, colocada bajo una alcantarilla, fue descubierta antes de que los militantes lograran detonarla, según la agencia Khaama Press.

Policías de Afganistán - Sputnik Mundo
Kabul aumenta las medidas de seguridad
El artefacto explosivo fue hallado en el área de Proja-e-Jadid, cerca del distrito policial número 11 de Kabul.

Todavía no está claro cuál era el blanco de los militantes, pero las bombas instaladas en las carreteras se utilizan con frecuencia para atacar a agentes de seguridad y funcionarios del Gobierno.

En los primeros cuatro meses de este año, el ejército y otros cuerpos de seguridad afganos sufrieron más de 2.500 bajas mortales, según un informe del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés).

Le puede interesar también: Destruir y luego irse: "Es hora de hacer de Afganistán el problema de otro"

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) documentó por su parte más de 1.660 civiles muertos y casi 3.600 heridos a causa del conflicto interno en el primer semestre de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала