23:28 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Contramanifestantes en Barcelona

    Concentración de ultraderecha en Barcelona es respondida por contramanfiestantes

    © AFP 2017/ Javier Soriano
    Seguridad
    URL corto
    0 31822

    MADRID (Sputnik) — Una concentración de ultrederechistas en Barcelona para protestar contra el islam tras los atentados yihadistas en Cataluña fue respondida por contramanifestantes antifascistas, lo que provocó la intervención preventiva de la Policía.

    Según informó el diario El País, los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) establecieron un cordón en torno a los manifestantes y los aislaron de los antifascistas para evitar enfrentamientos.

    Los manifestantes de la ultraderecha, mucho menos numerosos que los antifascistas, lanzaron proclamas como "España cristiana y no musulmana", según puede observarse en vídeos difundidos por El País.

    Por su parte, los contramanifestantes corearon frases como "fuera fascistas de nuestros barrios", "no sois nada sin la Policía" o el ya popular lema "no tenemos miedo", surgido este viernes durante el minuto de silencio en Plaza de Cataluña con motivo de los atentados.

    El enfrentamiento tuvo lugar en La Rambla, el céntrico paseo de Barcelona donde tuvo lugar el atropello masivo del 17 de agosto.

    Lea también: Conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils

    Concretamente, los ultraderechistas y los antifascistas se encontraron a escasos metros de un altar donde una multitud de ciudadanos encendía velas y dejaba flores en memoria de los fallecidos en el ataque.

    Además:

    Escalofriante acto terrorista en Barcelona
    Aparece el primer vídeo de la furgoneta que atropelló a peatones en Barcelona
    Autoridades de Barcelona prestan ayuda psicológica tras el ataque terrorista
    "No tenemos miedo": la respuesta de Barcelona al terrorismo
    Etiquetas:
    ultraderecha, manifestación, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik