- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Concentración de ultraderecha en Barcelona es respondida por contramanfiestantes

© AFP 2023 / Javier SorianoContramanifestantes en Barcelona
Contramanifestantes en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una concentración de ultrederechistas en Barcelona para protestar contra el islam tras los atentados yihadistas en Cataluña fue respondida por contramanifestantes antifascistas, lo que provocó la intervención preventiva de la Policía.

Según informó el diario El País, los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) establecieron un cordón en torno a los manifestantes y los aislaron de los antifascistas para evitar enfrentamientos.

Police cordon off the area after a van crashed into pedestrians near the Las Ramblas avenue in central Barcelona, Spain August 17, 2017 - Sputnik Mundo
España
Manifestación de extrema derecha en Barcelona tras el atentado terrorista (vídeo)
Los manifestantes de la ultraderecha, mucho menos numerosos que los antifascistas, lanzaron proclamas como "España cristiana y no musulmana", según puede observarse en vídeos difundidos por El País.

Por su parte, los contramanifestantes corearon frases como "fuera fascistas de nuestros barrios", "no sois nada sin la Policía" o el ya popular lema "no tenemos miedo", surgido este viernes durante el minuto de silencio en Plaza de Cataluña con motivo de los atentados.

El enfrentamiento tuvo lugar en La Rambla, el céntrico paseo de Barcelona donde tuvo lugar el atropello masivo del 17 de agosto.

Lea también: Conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils

Concretamente, los ultraderechistas y los antifascistas se encontraron a escasos metros de un altar donde una multitud de ciudadanos encendía velas y dejaba flores en memoria de los fallecidos en el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала