América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos ecuatorianas heridas leves en el atentado de Barcelona

© REUTERS / Sergio PerezSituación en Barcelona
Situación en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Dos ecuatorianas resultaron heridas en el atentado terrorista ocurrido en la ciudad española de Barcelona (noreste), confirmó la canciller del país sudamericano, María Fernanda Espinosa.

"Como resultado del atentado de ayer en Barcelona se reportan dos ecuatorianas con heridas leves y fuera de peligro", escribió la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

La gente reacciona en el lugar del atentado - Sputnik Mundo
España
En estado crítico 16 heridos en el atentado de Barcelona
Más temprano, el consulado de Ecuador en Barcelona informó a través de un comunicado que las autoridades catalanas confirmaron "que hay dos ecuatorianas heridas dentro del listado general de víctimas del atentado".

Se trata de "Katty Vargas Bonilla, guayaquileña de 39 años de edad, ingresada en el Hospital Sagrado Corazón con heridas leves" y Carmen Judith Romero, de 40 años de edad, atendida en el Hospital San Martín, quien "ha sido dada de alta y se encuentra en su domicilio".

En el texto se indica además que el cónsul Richard Olivo se trasladó a las correspondientes centros de salud para conocer el estado de sus connacionales y brindarles la asistencia necesaria.

Lea más: Identifican al autor material del atentado en Barcelona

Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el jueves después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Las Ramblas, Barcelona, donde se produjo el atentado - Sputnik Mundo
Reciben el alta 61 de los heridos en Cataluña
El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que se saldó con al menos una víctima mortal y seis heridos.

Las autoridades investigan la posible relación de esos ataques con una explosión que se produjo en una vivienda en la localidad tarraconense de Alcanar, suceso que dejó un muerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала