En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades francesas fortalecen el control de las fronteras después de los ataques terroristas en la vecina Cataluña, anunció el ministro del Interior galo, Gérard Collomb.

    "Por supuesto estamos atentos porque hoy hay una persona en fuga, tal vez otros miembros de esa célula (…) por tanto reforzamos la vigilancia", dijo Collomb a la radio France Info.

    En su cuenta en Twitter, Collomb escribió que en el reforzamiento de los controles fronterizos participarán la Policía y la Guardia Civil.

    Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de Las Ramblas, en Barcelona y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Lea más: Alcalde de Niza propone crear un fondo de lucha antiterrorista en ciudades turísticas

    El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

    Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona, ataque que se saldó con al menos una víctima mortal y cinco heridos.

    En Alcanar, también en la provincia de Tarragona, se produjeron dos explosiones el 17 de agosto de madrugada, con un saldo de un muerto y más de una decena de heridos, incluidos varios policías, se baraja la hipótesis de que estaban confeccionando una bomba.

    También: Para los terroristas "Barcelona es solo un escenario más en el que poder actuar"

    Las autoridades creen que los sucesos de Alcanar, Barcelona y Cambrils guardan relación.

    La policía catalana está buscando a Moussa Oukabir, de 17 años, quien fue identificado como el autor del atropello masivo en Barcelona.

    El joven habría robado los documentos a su hermano mayor Driss Oukabir, detenido en la noche del 17 de agosto, para poder alquilar las furgonetas usadas en el ataque.

    Luego del atropello en Las Ramblas, Moussa habría huido de Barcelona en un coche robado, según los medios.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    España reunirá a la mesa de valoración de la alerta terrorista
    Aumenta a 14 el número de muertos en los atentados en Cataluña
    Diplomáticos españoles rinden homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña (foto)
    Autoridades desmienten informes sobre la muerte de un herido en Cambrils
    Etiquetas:
    atentado, fronteras, seguridad, Cataluña, España, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook