En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El alcalde de Niza, Christian Estrosi, sugirió instituir un fondo común europeo para la lucha contra el terrorismo que amenaza las ciudades turísticas.

    "La Comisión Europea debe proporcionarnos los medios" que se invertirían en "el desarrollo de sendos espacios públicos para combatir el terrorismo", dijo Estrosi en una entrevista con la emisora RTL.

    Estrosi afirmó que "quiere organizar en septiembre una gran reunión de alcaldes de grandes y medianas ciudades europeas, aquellas que son el blanco principal porque son ciudades turísticas, muy frecuentadas".

    Según el alcalde de Niza, el objetivo es fortalecer la implicación de los cargos electos municipales, los primeros que se enfrentan con el terrorismo.

    Estrosi formuló su propuesta al día siguiente de un doble ataque terrorista en el centro de Barcelona y en Cambrils, que se saldó con al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos.

    Lea más: Identifican a autor material del atentado en Barcelona

    El 17 de agosto, una furgoneta invadió a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, una de las principales atracciones turísticas de Barcelona, y avanzó medio kilómetro haciendo eses para atropellar más gente.

    Horas después, cinco terroristas intentaron atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, en la provincia de Tarragona.

    También: España reunirá a la mesa de valoración de la alerta terrorista

    La policía francesa
    © AFP 2020 / Anne-Christine Poujoulat
    También en Niza, durante la celebración del Día de la Bastilla en la noche del 14 de julio de 2016, un camión embistió la multitud congregada en el Paseo de los Ingleses. Durante el atentado perdieron la vida 86 personas, además del atacante, y fueron heridas casi 460.

    Tanto el atentado de Niza como el de Barcelona fueron reivindicados por el autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, el grupo terrorista proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (163)

    Además:

    Para los terroristas "Barcelona es solo un escenario más en el que poder actuar"
    El atentado en Barcelona deja víctimas de 18 nacionalidades
    Saldo mortal del atentado en Barcelona
    Diplomáticos españoles rinden homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña (foto)
    Etiquetas:
    colaboración, lucha antiterrorista, ataque terrorista, atentado, Francia, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook