- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pence: EEUU ayudará a España a encontrar a responsables del atentado en Barcelona

© REUTERS / Joshua RobertsMike Pence, vicepresidente de EEUU
Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó en Panamá que su país ayudará a España a identificar a los culpables del atentado que ha causado hasta ahora 13 muertos y unos 80 heridos en Barcelona (noreste).

"EEUU va a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a encontrar y castigar a los responsables" del "horrible ataque terrorista de Barcelona; todas estas situaciones nos entristecen", dijo Pence en rueda de prensa junto a su par panameña Isabel Saint Malo, quien también se desempeña como ministra de Exteriores.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Seguridad Interior de EEUU en contacto con autoridades españolas por ataque en Barcelona
Pence se hizo eco de los dichos del presidente Donald Trump quien más temprano aseguró por Twitter que "EEUU condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar, ¡Sean duros y fuertes, los amamos!".

Este jueves, una furgoneta embistió a peatones en la zona céntrica de La Rambla de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de esa ciudad española, dejando al menos 13 muertos y unos 80 heridos, según datos oficiales.

Pence llegó este jueves a Panamá, último destino de su gira por América Latina que comenzó el domingo en Colombia y continuó en Argentina y en Chile. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала