En directo
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)
    101
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó en Panamá que su país ayudará a España a identificar a los culpables del atentado que ha causado hasta ahora 13 muertos y unos 80 heridos en Barcelona (noreste).

    "EEUU va a hacer todo lo que sea necesario para ayudar a encontrar y castigar a los responsables" del "horrible ataque terrorista de Barcelona; todas estas situaciones nos entristecen", dijo Pence en rueda de prensa junto a su par panameña Isabel Saint Malo, quien también se desempeña como ministra de Exteriores.

    Pence se hizo eco de los dichos del presidente Donald Trump quien más temprano aseguró por Twitter que "EEUU condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar, ¡Sean duros y fuertes, los amamos!".

    Este jueves, una furgoneta embistió a peatones en la zona céntrica de La Rambla de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de esa ciudad española, dejando al menos 13 muertos y unos 80 heridos, según datos oficiales.

    Pence llegó este jueves a Panamá, último destino de su gira por América Latina que comenzó el domingo en Colombia y continuó en Argentina y en Chile. 

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)

    Además:

    Daesh asume la autoría del atentado en Barcelona
    Abaten a tiros a conductor que atacó a agentes de policía en Barcelona
    Sospechoso del atentado en Barcelona denuncia robo de sus documentos
    Barcelona: "La gente tiene miedo de que haya otro atentado"
    Etiquetas:
    Mike Pence, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook