Widgets Magazine
06:09 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    La gente en Las Ramblas, Barcelona, donde se produjo el atentado

    Cerca de 400 personas se refugian en una iglesia tras el atentado en Barcelona

    © AFP 2019 / Josep Lago
    Seguridad
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)
    111
    Síguenos en

    Sputnik conversó con el sacristán Alberto Cortez, que prestó apoyo a centenas de personas que huyeron del atentado en Barcelona y se refugiaron en la Basílica de Santa María del Pi.

    Luego de que una furgoneta atropellara a decenas de personas en la zona más turística de la ciudad de Barcelona, conocida como Las Ramblas, centenas de peatones corrieron asustados y buscaron refugio en los establecimientos más cercanos.

    La Basílica de Santa María del Pi, que está ubicada en el emblemático Barrio Gótico, se vio entonces colmada sobre todo por turistas que intentaban protegerse sin entender qué pasaba. En diálogo con Sputnik, el sacristán de esa parroquia católica, Alberto Cortez, contó que más de la mitad del templo fue ocupada en ese momento, en torno a 400 personas.

    "Estamos al lado, nosotros no lo hemos visto, pero hemos acogido a toda la gente que huyó de la Rambla hacia dentro de la iglesia. Hemos oído las sirenas, los tiros y a la gente gritando. Nos estamos encargando de toda la gente que se ha refugiado aquí, les hemos dado agua, comida y estamos aquí esperando a que la Policía nos dé más datos", dijo.

    De acuerdo con Cortez, ninguna de las personas que se acercaron a la Basílica tenía heridas provocadas directamente por el vehículo del atentado. Sin embargo, hubo quienes se lastimaron "huyendo, que se han caído, que se han hecho cortes y sangre", agregó el sacristán que ayudó a socorrerlos.

    Las personas piden orientaciones y preguntan sobre lo sucedido, pero muchos no hablan español, según el religioso. "Nosotros cada tanto tenemos alguna información que nos da la Policía, vamos mirando las noticias y las vamos transmitiendo a la gente adentro de la iglesia. Algunos hablan lenguas y traducen a los demás", resaltó.

    En la tarde de este 17 de agosto, una furgoneta arrolló a una serie de peatones en el centro de la capital catalana, informaron las fuerzas de seguridad de Cataluña, Mossos d'Esquadra. De acuerdo con el ente, hay un hombre detenido y el ataque es considerado terrorista.

    A través de su perfil oficial de Twitter, la Policía actualiza la situación de momento y brinda instrucciones a los que se encuentran en la zona.

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)

    Además:

    Rajoy se desplaza a Barcelona para atender la situación tras el atentado
    Barcelona gatitos: el llamamiento de los tuiteros al mundo tras el atentado en Barcelona
    Rusia condena el atentado en Barcelona
    Etiquetas:
    apoyo, atentado, turistas, Los Mossos d'Esquadra, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik