Turquía e Irán acuerdan intercambiar datos de inteligencia

© AP PhotoTurkish army's Peacekeeping Force parade during the Victory Day celebrations in Ankara, Turkey
Turkish army's Peacekeeping Force parade during the Victory Day celebrations in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía e Irán acordaron intercambiar datos de inteligencia y colaborar en la lucha contra el terrorismo, informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri.

Una mujer catarí en Doha - Sputnik Mundo
El 'gran juego' de Oriente Próximo: Turquía se une a Irán y Catar
Los acuerdos se lograron durante la visita de Baqeri a Turquía donde se reunió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar y otros funcionarios.

Según el diario Hurriyet las partes calificaron las consultas de "sumamente exitosas" y acordaron colaborar para defender las fronteras y cooperar en el ámbito de Defensa.

"Hemos logrado un acuerdo sobre los programas conjuntos de entrenamiento y los intercambios estudiantiles, las flotas de ambos países visitarán los puertos uno del otro y los países enviarán a sus observadores a los ejercicios militares", según el comunicado de Baqeri.

Durante las negociaciones sobre los temas regionales Turquía e Irán expresaron una postura común de que celebrar un referendo en Kurdistán iraquí provocaría un aumento de tensión y exhortaron a renunciar la iniciativa.

Lea más: Irán cuestiona el referéndum de independencia del Kurdistán iraquí

Asimismo, Baqeri indicó que en un futuro próximo Erdogan prevé hacer una visita a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала