- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta en 25.000 hectáreas la superficie arrasada por fuego en el Lejano Oriente de Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo)
Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK, RUSIA (Sputnik) — En las últimas 24 horas la superficie arrasada por los incendios forestales en el Lejano Oriente de Rusia aumentó en 25.000 hectáreas, informó el Departamento de Recursos Forestales del Distrito Federal del Lejano Oriente (DFLO).

"La superficie quemada por el fuego en las últimas 24 horas aumentó en 25.000 hectáreas, de las cuales 18.500 hectáreas son pantanos y otras tierras sin vegetación forestal", dice el comunicado.

Incendios forestales en el Lejano Oriente ruso - Sputnik Mundo
Más de 90 incendios forestales afectan al Lejano Oriente ruso
Se señala que "durante el último día estuvieron activos 100 incendios, de ellos 95 en Yakutia, tres en la provincia de Sajalín y dos en la de Jabárovsk".

Hacia la mañana del miércoles, los bomberos lograron dominar cinco incendios y contener cuatro más, continúan los trabajos para extinguir otros 95 incendios, añade la nota.

Las autoridades movilizaron para la lucha contra incendios a 684 personas, así como 86 unidades de maquinaria y cuatro aeronaves.

Lea más: Sofocados 14 de más de 100 incendios en el Lejano Oriente ruso

En total, este año se han detectado en la región 1.820 incendios en una superficie de más de dos millones de hectáreas, principalmente en Yakutia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала