- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: disminuye el 15% el número de infracciones de la tregua en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLos observadores de la OSCE en Donbás
Los observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
LVIV, UCRANIA (Sputnik) — El número de infracciones del alto el fuego en Donbás se redujo en un 15% en una semana, declaró el subjefe de la Misión Especial de Observación en Ucrania de la OSCE, Alexander Hug.

"La semana pasada los observadores constataron en el este de Ucrania una disminución del 15% de las infracciones del cese al fuego", dijo Hug al agregar que la semana anterior se había observado un aumento del 55%.

Crisis en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias: Kiev frustra por completo el armisticio en Donbás
Añadió que los observadores detectan cada semana de 500 a 1.000 infracciones de la tregua en Donbás.

Hug destacó además que la misión de observación sigue constatando la presencia y el uso de armas pesadas en el Este ucraniano, incluidos tanques y cañones de artillería.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: ¿Cuánto le cuesta a Ucrania el bloqueo de Donbás?

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала