- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel detiene a un líder islamista en el norte del país

© AP Photo / Mahmoud IlleanPolicía de Israel
Policía de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí detuvo este martes en la Galilea a Raed Saleh al líder de la Sección Norte del movimiento islamista de Israel, una organización que fue ilegalizada en 2015 por el ministro de Defensa.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se muestra favorable a la pena de muerte para los "terroristas"
Saleh fue interrogado por una unidad de la policía que se encarga de investigar los casos de terrorismo, así como la incitación al terrorismo.

Saleh ha estado en las cárceles israelíes en varias ocasiones. En enero de este año salió de la prisión por última vez después de cumplir una condena por incitar a actos de violencia.

Desde hace varios años Saleh sostiene que Israel quiere destruir la mezquita Al Aqsa de Jerusalén para construir en su lugar el tercer templo judío.

Además: Cuarteto de Oriente Medio, preocupado por la situación en Jerusalén

Israel considera que estas denuncias de Saleh incitan al terrorismo, aunque de hecho el número de los israelíes judíos que quieren construir el templo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén crece rápidamente año a año.

El ministro de la Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, se ha mostrado convencido de que Saleh será enviado a prisión otra vez por defender una "ideología extremista que conduce a actos de asesinato y terrorismo".

Por su parte, el diputado árabe en la Kneset Taleb Abu Arrar ha acusado a Israel de conducir una política específica contra la población árabe de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала