En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump se reunirá con fiscal general y director del FBI por violencia en Charlottesville

    © REUTERS / Carlos Barria
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá con el fiscal general, Jeff Sessions, y con el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Chris Wray, para analizar los últimos incidentes violentos en Charlottesville, en el estado de Virginia (este), informó la Casa Blanca.

    "El presidente se entrevistará con el fiscal general Jeff Sessions y con el director del Buró Federal de Investigaciones, Chris Wray, por (la situación en) Charlottesville a las 11.30 (15.30 GMT)", señaló la presidencia estadounidense en un comunicado.

    En Virginia sigue vigente el estado de emergencia declarado por los choques violentos en Charlottesville entre ultraderechistas y sus opositores.

    Los enfrentamientos, que incluyeron un atropello masivo, provocaron un muerto y más de 34 heridos.

    Los ultraderechistas se habían concentrado para protestar contra la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense.

    Según varias estimaciones, unos 6.000 ultraderechistas, entre ellos neonazis, llegaron a Charlottesville para participar en estas protestas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Decepción en Charlottesville por la respuesta de Trump ante la violencia
    Se teme una nueva marcha de extrema derecha en Charlottesville
    Policía de Virginia arresta a cuatro personas por disturbios en Charlottesville
    Etiquetas:
    Donald Trump, Virginia, EEUU