- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y el Reino Unido elaboran medidas para prevenir incidentes en el aire

© REUTERS / Russian Defence MinistryPiloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y el Reino Unido acordaron enmendar el acuerdo sobre la prevención de incidentes marítimos fuera de las aguas territoriales, firmado por la URSS y Gran Bretaña en 1986, añadiendo medidas para prevenir incidentes en el aire, según una orden del Gobierno ruso.

"Hemos convenido en lo siguiente: en el texto (del acuerdo) sustituir las palabras 'buques no militares' por 'buques no militares y aviones'", dice el documento.

An-30B - Sputnik Mundo
Rusia realizará un vuelo de observación sobre el Reino Unido
Según la nueva versión del convenio, las partes no deben realizar entre sí simulaciones de ataque, utilizar láseres con posible daño a los pilotos y el equipamiento de la otra parte, obstaculizar deliberadamente el funcionamiento de los sistemas de navegación de los aviones y cometer otras acciones agresivas.

Además, se implementan señales adicionales y su desciframiento para que los pilotos rusos y británicos las puedan intercambiar.

La orden fue firmada el 8 de agosto por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Más aquí:  Ministro de Defensa del Reino Unido aboga por la cooperación con Rusia

Según lo previsto, el protocolo que introducirá los cambios mencionados en el acuerdo será firmado por el Gobierno ruso después de las negociaciones adecuadas con la parte británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала