- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso detiene a miembros de un grupo dirigido por Daesh que preparaba atentados en Moscú

© Foto : FSB / Acceder al contenido multimediaLogo de FSB
Logo de FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia detuvieron a un grupo de terroristas que planeaban atentados en transporte y grandes centros comerciales en Moscú, comunicó el servicio de prensa del FSB.

"Tras realizar pesquisas en la región de Moscú, el FSB detectó la actividad de un grupo terrorista que planeaba perpetrar una serie de atentados en los lugares de concurrencia masiva, en particular en transporte y grandes centros comerciales de Moscú con el uso de kamikazes y explosivos de alta potencia", dice el comunicado.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso detiene a siete sospechosos de planear atentados en San Petersburgo
Se señala que la preparación de atentados, frustrados en Moscú, fue dirigida por un emisario de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia).

"El grupo lo integraban un ruso y tres ciudadanos de Estados de Asia Сentral", dice la nota.

Todos los miembros del grupo, incluido el emisario de Daesh fueron detenidos, indica el comunicado.

Asimismo, los servicios especiales de Rusia desmantelaron una fábrica de explosivos en las afueras de la capital rusa, comunicó el Servicio Federal de Seguridad.

"En los suburbios de Moscú fue descubierto y desarticulado un laboratorio para la producción de explosivos y artefactos explosivos improvisados", dice la nota.

Más información en breve.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала