12:20 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Burkina Faso

    Turquía confirma la muerte de su ciudadano en el atentado de Burkina Faso

    © REUTERS / Reuters TV
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía confirmó la muerte de un nacional de este país en el ataque terrorista a un restaurante turco en el centro de la capital de Burkina Faso, Uagadugú.

    "Condenamos en términos enérgicos el ataque terrorista que se produjo anoche en Uagadugú y que costó la vida o dejó heridos a muchas personas inocentes. También estamos profundamente afligidos poque un ciudadano turco murió en ese ataque y otro más resultó herido", señala una nota publicada en el sitio web de la Cancillería.

    El comunicado expresa condolencias a familiares de las víctimas y reafirma el apoyo y la solidaridad de Turquía con Burkina Faso, que se ha convertido en el blanco del terrorismo internacional en los últimos años.

    Según el balance de última hora, al menos 18 personas murieron y una veintena resultaron heridas después de que un grupo de hombres armados abriera fuego en la noche del 13 de agosto en el establecimiento Café Istanbul, situado en el centro de la capital burkinesa.

    En enero de 2016, otro local de la misma avenida, Le Cappucino, fue blanco de un ataque terrorista que se saldó con una treintena de muertos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mundo en llamas: diez puntos calientes en 2017
    Ocho soldados chadianos mueren en un combate con Boko Haram en Nigeria
    Etiquetas:
    víctimas, atentado, Uagadugú, Turquía, Burkina Faso