- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Volcán Shiveluch arroja cenizas a 6.500 metros sobre el nivel del mar

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaVolcán ruso Shiveluch
Volcán ruso Shiveluch - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El volcán Shiveluch, en la península rusa de Kamchatka lanzó una columna de cenizas a 6.500 metros sobre el nivel del mar, informó la Dirección regional de Emergencias citando al grupo de reacción a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso).

"En el volcán fue detectada una expulsión de cenizas, su altura fue de 6.500 metros sobre el nivel del mar", dice el comunicado.

El volcán Shiveluch, situado en la península rusa de Kamchatka - Sputnik Mundo
Cenizas del volcán Shiveluch cubren una localidad en Kamchatka
Añade que el viento esparció la pluma de ceniza al noreste del volcán.

Las emisiones del Shiveluch suponen una alerta naranja para la aviación, dado que son potencialmente peligrosas para aviones que vuelan a menos de ocho kilómetros de altura.

Lea más: Volcán Kliuchevskói lanza columna de cenizas a 8 kilómetros de altura

El Shiveluch es un estratovolcán de 3.283 metros, situado a 47 kilómetros de la localidad de Kliuchí y a 440 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.

El gigante, el más septentrional de los volcanes activos de Kamchatka, entró en erupción en 2009 y está bajo observación continua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала