- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Antiterrorista ruso llama a reforzar las medidas de seguridad en transporte

© Sputnik / Servicio de Seguridad de Rusia / Acceder al contenido multimediaФСБ задержала уроженцев республик Центральной Азии, которые готовили теракт в Санкт-Петербурге
ФСБ задержала уроженцев республик Центральной Азии, которые готовили теракт в Санкт-Петербурге - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación actual en Rusia requiere medidas adicionales para garantizar la seguridad de las infraestructuras y el transporte, declaró el presidente del Comité Nacional Antiterrorista ruso (NAC), Alexandr Bórtnikov.

Vladímir Markin - Sputnik Mundo
"Las sofisticadas medidas de seguridad no afectarán a los visitantes del Mundial en Rusia"
El 8 de agosto Bórtnikov, que también es director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), presidió una reunión del NAC en la que se abordó la seguridad en los lugares de concurrencia masiva y en el transporte, así como medidas para mejorarla.

"A pesar de que existe un sistema elaborado de prevención del terrorismo en el transporte, la situación requiere adoptar medidas adicionales para garantizar la seguridad antiterrorista de las infraestructuras del transporte aéreo, ferroviario y por carretera", indicó el titular citado en un comunicado del NAC.

Bórtnikov enfatizó que las autoridades regionales junto con el NAC realizaron una serie de medidas "que permitieron bajar el nivel de la vulnerabilidad frente al terrorismo en las infraestructuras y lugares de concurrencia masiva".

Lea también: Putin ordena tomar medidas para garantizar la seguridad en sedes rusas en el extranjero

Sin embargo el funcionario reconoció que persiste la amenaza proveniente de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) y los grupos armados que operan en la región rusa del Cáucaso Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала