02:24 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Ferrocarril

    Así planea Rusia garantizar la seguridad en los ferrocarriles del sur

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    ZÁYTSEVKA, RUSIA (Sputnik) — El tramo ferroviario Zhuravka-Milerovo, en las regiones de Rostov y Voronezh del sur de Rusia, es de gran importancia para garantizar la seguridad de transporte en los ferrocarriles sureños rusos, declaró el ministro de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú.

    "Sin lugar a dudas, en los anales de la gloriosa historia de la brigada entrará la rápida construcción del tramo ferroviario Zhuravka-Milerovo, este tiene una gran importancia para garantizar la intensidad y seguridad del transporte en las direcciones sureñas del país", aseveró durante la ceremonia de condecoración a los constructores.

    La obra corrió a cargo de la 39ª brigada ferroviaria compuesta de militares.

    Por su trabajo, los uniformados fueron condecorados con la orden Zhúkov, establecida para honrar a altos oficiales por la preparación y realización de importantes operaciones militares.

    La vía férrea electrificada de dos líneas comenzó a construirse a raíz del empeoramiento de las relaciones con Ucrania en 2014.

    Anteriormente se había anunciado que el tránsito por este tramo que elude cruzar el territorio ucraniano comenzaría en agosto del presente año.

    Lea más: Revelan cuándo se inaugurará el ferrocarril ruso que esquiva el territorio de Ucrania

    El titular ruso destacó que esta condecoración "es una merecida valoración de la gran preparación, valor, estoicismo y maestría profesional de los efectivos de la brigada".

    "Conformada tras la gran victoria (en la Segunda Guerra Mundial), la brigada participó activamente en la reconstrucción de las arterias de transporte del país, la edificación de las mayores rutas ferroviarias de importancia estratégica", recordó Shoigú.

    Entre las grandes obras de la unidad están la construcción de la línea Baikal-Amur, las rutas de acceso a los puertos de Novorossíisk y Temriuk, la reconstrucción de los ferrocarriles en Chechenia y Abjasia, la reparación tras las inundaciones en Krimsk, la construcción de objetivos de infraestructura para el Ministerio de Defensa en Crimea.

    "Los militares de la unidad siempre han mostrado un alto nivel profesional y una actitud responsable ante las obras encomendadas, dieron solución exitosa a misiones de importancia estatal", señaló el ministro.

    Shoigú felicitó a los efectivos por la orden otorgada y por la celebración profesional: el Día de las Fuerzas Ferroviarias que se festeja el 6 de agosto.

    Lea también: La construcción del ferrocarril Bakú-Tiflis-Kars está en su fase final

    Este año las Fuerzas Ferroviarias de Rusia cumplen 166 años de fundadas.

    Además:

    ¡A toda máquina! La vía férrea rusa que evita pasar por Ucrania estará lista en 2017
    9.600 km de sueños sobre raíles: el Ferrocarril Transiberiano cumple 100 años
    Donetsk logra reconstruir su ferrocarril en un 80%
    Etiquetas:
    construcción, ferrocarril, Fuerzas Ferroviarias de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik