- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia baja el nivel de amenaza terrorista

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia redujo el nivel de amenaza terrorista tres días después de que sus servicios de seguridad lograran prevenir un atentado contra un avión de pasajeros, declaró el primer ministro del país, Malcolm Turnbull, citado por el portal news.com.au.

La semana pasada Australia extremó los controles de seguridad en todos los aeropuertos por investigación del supuesto complot terrorista que, según las autoridades, tenía como objetivo detonar una bomba a bordo de un avión.

Aeropuerto de Sídney - Sputnik Mundo
Colapsan los aeropuertos de Australia por las fuertes medidas de seguridad
Más tarde la policía australiana halló en un contenedor de basura en las afueras de Sídney una bomba casera disfrazada de picadora de cocina.

"El jefe de Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (Duncan Lewis) recomendó bajar el grado de amenaza aérea hasta el nivel de la semana pasada", dijo Turnbull.

Recordó que las medidas de seguridad fueron reforzadas la semana pasada por la investigación del supuesto complot terrorista contra un vuelo internacional.

Lea más: El objetivo de los terroristas detenidos en Australia era un avión de Sidney a Emiratos

Sin embargo, el primer ministro subrayó que la amenaza sigue existiendo y se está haciendo más complicada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала