En directo
    Logo de Interpol

    Group-IB e Interpol desenmascaran a miembros del 'Cibercalifato'

    © AFP 2019 / Roslan Rahman
    Seguridad
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Group-IB, especializada en prevenir e investigar delitos cibernéticos, y la Interpol identificaron un grupo de hackers del llamado 'Cibercalifato Unido' que resultaron ser escolares y estudiantes, según se desprende de un informe de la empresa.

    "De momento, los 'hacktivistas' no representan un peligro real para las empresas que toman en serio su seguridad informática, sin embargo, sería un error ignorar la amenaza potencial, podrían reorientar sus esfuerzos para atacar infraestructuras críticas", dijo el cofundador de Group-IB, Dmitri Vólkov.

    La nota subraya que 'los hacktivistas' reivindicaron varios ataques informáticos de alto perfil en diferentes regiones del mundo que recibieron una amplia repercusión mediática y que el objetivo de tales grupos es atraer la máxima atención del público.

    Los delincuentes suelen atacar organismos públicos, grandes empresas estatales y medios de comunicación por motivos ideológicos, políticos o religiosos.

    Lea más: Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos

    De acuerdo con el informe, miembros del 'Cibercalifato' participaron en el ataque a varias páginas web tras el atentado contra la redacción de la revista Charlie Hebdo en París, así como atacaron sitios web de ministerios de Exteriores y Educación de Israel, entre otros objetivos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Analistas: un ciberataque global podría provocar más daños que una supertormenta
    Interpol detecta unos 9.000 servidores dañinos en el sudeste asiático
    Rusia espera acordar con Occidente las normas de comportamiento en el espacio cibernético
    Etiquetas:
    ciberseguridad, ciberataque, Interpol