- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un ataque de los talibanes en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad afganas y médicos en el sitio del ataque suicida en Kabul, el 3 de mayo 2017
Fuerzas de seguridad afganas y médicos en el sitio del ataque suicida en Kabul, el 3 de mayo 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis policías murieron, otros tres resultaron heridos en un ataque que lanzaron los insurgentes del Talibán en el distrito afgano de Nawa, informó la televisión Tolo News.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Talibanes matan a decenas de soldados al atacar una base militar del sur de Afganistán
Según una fuente de los organismos de seguridad, citada por el medio, el ataque tuvo lugar la noche del 1 de julio, en el sur de la provincia de Helmand.

Por su parte, Omar Zwak, portavoz del gobernador de la provincia, también confirmó el incidente al indicar que de momento "no disponemos de información exacta".

Se señala que el movimiento Talibán reivindicó la autoría del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

Lea también: Varias víctimas en ataque de talibanes contra policía en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала