- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono suspende el programa de contratación de los extranjeros

© REUTERS / Australian Defence ForceSoldado de EEUU (archivo)
Soldado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU detuvo el programa de contrataciones de nacionales de otros países por "potenciales riesgos para la seguridad", informó el canal de televisión Fox News.

Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Los factores que están destruyendo al Ejército de EEUU
Según el canal, se trata del programa MAVNI, que daba la posibilidad a inmigrantes que tuviesen las especialidades necesarias de ser contratados por las Fuerzas Armadas estadounidenses a cambio de la concesión expedita de la ciudadanía.

El programa fue concebido durante la presidencia de George Bush jr. y entró en vigor durante la presidencia de Barack Obama, en 2009.

Durante estos años fueron contratadas más de 10.000 personas.

"El Departamento de Defensa analiza el programa MAVNI debido a los riesgos potenciales para la seguridad derivados de este", informó a Fox News el portavoz del Pentágono, Paul Haverstick.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El Secretario de Defensa de EEUU se escandaliza por la baja preparación de las tropas
El canal añadió, citando fuentes propias, que "funcionarios del Departamento de Defensa declararon que el programa se mantiene activo, pero admitieron que temporalmente no se aceptan nuevas solicitudes".

Fox News explica que tanto funcionarios del Pentágono como congresistas estiman que el principal problema de este programa es el control insuficiente de esta categoría de militares.

Además: EEUU califica su Ejército como "el mejor del mundo"

Pese a que el Departamento de Defensa no tiene datos hasta al momento que el programa haya sido aprovechado por partidarios de organizaciones terroristas, tal posibilidad es "un motivo para la preocupación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала