En directo
    Montaje de fotos de rostros (imagen referencial)

    Reino Unido exige más control de los contenidos extremistas en internet

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — La ministra británica del Interior, Amber Rudd, instará a las compañías tecnológicas a ejercer un mayor control del extremismo digital en la primera reunión del Foro Global de Internet en Contraterrorismo, que se celebra este 1 de agosto en San Francisco.

    "Terroristas y extremistas tratan de utilizar indebidamente vuestras plataformas para difundir sus mensajes de odio", advertirá a la industria la política conservadora, según adelantan los medios británicos.

    Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon el foro el pasado junio tras la cadena de mortales atentados islamistas en Manchester y Londres.

    Al "taller" inaugural en Silicon Valley se espera la asistencia de una veintena de compañías tecnológicas, ONG y representantes oficiales de Estados Unidos, Australia, Canadá, además de Reino Unido, la Unión Europea y la ONU.

    "Nuestra misión consiste en entorpecer sustancialmente la habilidad de terroristas de usar internet para avanzar sus causas, respetando al mismo tiempo los derechos humanos", señalan los cofundadores en la web del foro.

    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha planteado legislar en la materia si los gigantes de las redes sociales no mejoran o enfocan sus recursos en la lucha contra la diseminación de contenidos de naturaleza terrorista.

    El Gobierno de Londres clama además por una mayor cooperación de operadores como Twitter o WhatsApp en el acceso de las fuerzas de seguridad a mensajes cifrados emitidos por sospechosos de terrorismo.

    El taller de San Francisco abordará "mutuas áreas de cooperación" entre políticos y emprendedores de la nueva economía de la información.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OCS busca a más de 3.000 sospechosos de extremismo y terrorismo
    "EEUU luchará junto a Rusia contra extremismo"
    Etiquetas:
    lucha, redes sociales, extremismo, Youtube, Twitter, Facebook, Reino Unido