- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Insurgentes lanzan un ataque contra la embajada de Irak en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniFuerzas de seguridad de Afganistán (archivo)
Fuerzas de seguridad de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Insurgentes lanzaron un ataque contra la embajada de Irak en Kabul, informaron los medios afganos sin precisar si hay víctimas.

En el área próxima a la embajada, Shahr-e-Naw, se produjo hacia las 11.30 (7.00 GMT) una explosión a la que siguió un intercambio de disparos entre agentes de seguridad e insurgentes.

Su filiación y número se desconocen por el momento.

"Está confirmado que la embajada de Irak era el blanco", publicó poco después en Twitter la agencia Pajhwok.

Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Talibanes matan a decenas de soldados al atacar una base militar del sur de Afganistán
El Ministerio del Interior afgano, citado por el canal de televisión Tolo News, precisó que el ataque fue perpetrado por cuatro individuos y que en el lugar continúa el tiroteo.

Al mismo tiempo, el departamento aseguró que al área fue enviado un equipo de reacción rápida y que los empleados de la legación diplomática fueron trasladados a un lugar seguro.

Por su parte, Reuters publicó que el ataque fue reclamado por Daesh, según una nota publicada por Amaq, el medio noticioso de los yihadistas.

Fuerzas armadas de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Militares repelen ataque de centenares de insurgentes talibanes en el este de Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento islamista Talibán y, desde 2015, por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh.

Ambos grupos están proscritos en Rusia como terroristas.

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала