- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colapsan los aeropuertos de Australia por las fuertes medidas de seguridad

© REUTERS / Jason ReedAeropuerto de Sídney
Aeropuerto de Sídney - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuertes medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos de Australia provocaron inmensas colas, escribe el periódico Huffington Post.

Según el diario, la situación más grave se observa en el aeropuerto de Sídney en el que la gente tiene que esperar incluso fuera del edificio.

Un avión de Qantas en el aeropuerto de Sídney, Australia (archivo) - Sputnik Mundo
Australia extrema controles aeroportuarios por posible ataque con bomba contra avión

Las autoridades reforzaron la seguridad en la instalación desde el jueves y extendieron la medida el sábado al resto de los principales aeropuertos del país.

Todo ocurre después de que la policía previniera un atentado en un avión de pasajeros al arrestar a cuatro sospechosos que, según algunos datos, planeaban detonar un artefacto explosivo.

Las autoridades creen que el atentado fue planificado por el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países) ya que los cuatro sospechosos no tendrían los conocimientos necesarios.

Lea más: Las verdaderas razones detrás de las reglas de seguridad aérea

El periódico The Australian, por su parte, afirmó que los detenidos pretendían atacar a los pasajeros con dióxido de azufre, un gas tóxico que produce asfixia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала