En directo
    Un avión de Qantas en el aeropuerto de Sídney, Australia (archivo)

    Australia extrema controles aeroportuarios por posible ataque con bomba contra avión

    CC BY-SA 2.0 / G B_NZ / QF 737-800 VH-VZB at SYD
    Seguridad
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Australia extremó los controles de seguridad en todos los aeropuertos y avisó a los pasajeros de posibles retrasos mientras se investiga el alcance de un complot terrorista que, según las autoridades, tenía como objetivo detonar una bomba a bordo de un avión.

    El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, calificó de "muy real" la amenaza terrorista y afirmó que las medidas de seguridad en los aeropuertos fueron "reforzadas e intensificadas".

    Las precauciones, que desde el 27 de julio estaban en vigor en el aeropuerto de Sídney, se extendieron a partir de 30 de julio a todas las terminales aéreas de Australia.

    "Teniendo en cuenta los requisitos de control adicionales, pedimos a los pasajeros que lleguen a la terminal con dos horas de antelación para los vuelos domésticos y con tres horas de antelación para los vuelos internacionales", dijo al sitio web news.com.au una portavoz de la principal aerolínea australiana, Qantas.

    La portavoz también sugirió a los pasajeros "que limiten la cantidad de equipaje de mano y de equipaje facturado siempre que sea posible, ya que esto contribuirá a la eficacia del control de seguridad".

    Lea más: ¡Cuidado! Los 13 aeropuertos más peligrosos del mundo

    Mientras, la policía federal está investigando el posible alcance del complot terrorista contra el sector aeronático.

    El comisario Andrew Colvin dijo que "los cuerpos de seguridad se han enterado en los últimos días de la información apuntando a que algunas personas en Sídney estaban planeando perpetrar un ataque terrorista con un artefacto (explosivo) improvisado".

    "Estamos investigando la información de que la industria aeronáutica era el blanco potencial de ese ataque", añadió.

    El primer ministro Turnbull dijo que "en esta etapa han sido arrestadas cuatro personas y la policía ha incautado una cantidad considerable de material".

    "La investigación continúa", afirmó el primer ministro.

    Además:

    Sídney levanta barreras de hormigón para impedir atropellos
    Australia apoya las medidas de defensa en respuesta al nuevo disparo de misil norcoreano
    Etiquetas:
    seguridad aérea, seguridad, aviones, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik