- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia apoya las medidas de defensa en respuesta al nuevo disparo de misil norcoreano

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno australiano expresó en un comunicado su apoyo a las medidas de defensa que están tomando Corea del Sur y Estados Unidos después de que Pyongyang anunciara una nueva prueba exitosa de un misil balístico.

"Australia respalda las medidas que están siendo tomadas en la región, las cuales son una respuesta necesaria a la amenaza planteada por el comportamiento de Corea del Norte y sus políticas", dice el texto, firmado por el primer ministro Malcolm Turnbull y las ministras Julie Bishop, de Exteriores, y Marise Payne, de Defensa.

El texto subraya que "el régimen norcoreano tiene toda la responsabilidad de la escalada de tensiones en la región".

Bandera de China - Sputnik Mundo
China llama a Corea del Norte a evitar escalada de tensión tras nuevo ensayo de misil
El Gobierno australiano urgió además a China a "usar su influencia considerable para disuadir a Corea del Norte de que continuara llevando a cabo esas pruebas".

Corea del Norte anunció haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), voló unos 998 kilómetros, alcanzando una altitud máxima de 3.724,9 kilómetros, y cayó en el mar del Japón unos 47 minutos después del lanzamiento.

Mientras, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que se trataba de un misil de alcance medio que viajó 732 kilómetros, elevándose a un máximo de 681 kilómetros, y cayó en la parte central del mar del Japón.

Lea más: "Las sanciones de EEUU contra Corea del Norte solo atizan la tensión"

Tras ese último lanzamiento, Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo ejercicios conjuntos con misiles balísticos, en una demostración de fuerza militar.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La ONU llama a distensión tras lanzamiento de misil por Corea del Norte
Además, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, propuso el 29 de julio una serie de duras medidas de respuesta, incluido el despliegue de más sistemas antiaéreos estadounidenses THAAD en territorio de su país.

Con el ensayo del 28 de julio, se eleva a 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала