- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia achaca la propagación de extremismo a deficiencias en las políticas migratorias

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaUn coche policial ruso
Un coche policial ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las carencias que presentan las estrategias migratorias conducen a la propagación del extremismo, aseguró el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, en una reunión con sus pares de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en Pekín.

"Las deficiencias de la política migratoria y de las medidas para la adaptación social de los inmigrantes constituyen un factor que favorece la propagación de los ánimos extremistas", dijo Pátrushev al intervenir en el encuentro.

Los líderes de BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia invita a los BRICS a participar en el banco de datos para lucha antiterrorista
Otro factor, señaló, es la difusión de ideología destructiva a través de Internet.

"Las nuevas tecnologías son usadas para coordinar ataques terroristas y reclutar nuevos miembros para las estructuras radicales", enfatizó.

Según constató Pátrushev, en casi el mundo entero se observa la tendencia a la formación de comunidades étnicas cerradas en las que a menudo actúan grupos del crimen organizado.

"Estos grupos se dedican a los robos, fraudes, asaltos, tráfico ilegal de armas y drogas y llegan a manejar empresas", aclaró al apuntar que gran parte de los ingresos de esta actividad ilegal va destinado a la financiación del extremismo y terrorismo.

Para hacer frente al problema, sugirió, implicar a la sociedad civil en los esfuerzos del Estado, ante todo en las tareas de prevención.

Lea más: La propagación del extremismo es una amenaza directa a la OTSC

La reunión antecede a la cumbre de los líderes de los BRICS que acogerá la ciudad china de Xiamen a principios de septiembre.

Las cinco potencias emergentes representan el 42% de la población mundial y cuentan con un 27% del PIB global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала